lunes, 1 de junio de 2009

Las cosas de la política - Elecciones al Parlamento Europeo

Esto de la política y los políticos debiera ser como las carreras universitarias. Aquellos que se quisieran dedicar a ella debieran prepararse a fondo para estas responsabilidades.
Hace tiempo que me da un noseque el perder el tiempo intentando entender que es lo que quieren, lo que hacen o lo que quieren hacernos ver los políticos. Y más que nada es porque una ya esta más bien harta de ellos, a todos los niveles.
Y claro, cuando se acercan unas elecciones, del talante que sean, la pesadez ya se convierte en acidez de estomago.
Hoy he recibido un correo con la "Declaración de la Industria Siderúrgica Española ante las elecciones al Parlamento Europeo 2009 – 2014” y la verdad es que es muy clarificador con algunos aspectos que todavía no he visto reflejados en ninguno de los candidatos de los partidos españoles.
Estamos en una profunda crisis económica sin visos de tener una rápida solución y la industria es, sobre todo en nuestra ciudad, uno de nuestros pilares básicos.
Ninguno ha hablado sobre el futuro una vez que el Tratado de Lisboa sea ratificado por todos los Estados Miembros, ya que el poder de influencia de los parlamentarios europeos se extenderá a la casi totalidad de los aspectos relacionados con la Industria, y muy especialmente a la Política Comercial.

Desde UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas), en representación del sector español del acero, solicita que los Diputados al Parlamento Europeo:

  • Promuevan políticas europeas de lucha contra el cambio climático que aseguren las mismas reglas del juego a los productores siderúrgicos europeos y a sus competidores de países no pertenecientes a la Unión Europea.
  • Destinen el Programa Marco de Investigación de la UE y los ingresos del Régimen de Comercio de Emisiones al desarrollo y demostración de nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones de origen y que promuevan el uso eficiente del acero en los productos derivados.
  • Presten mayor atención al desarrollo de la legislación europea, en particular a la legislación ambiental, asegurando que está adecuadamente estructurada e implantada, de modo que no impacte en la competitividad internacional de nuestra Industria.
  • Aseguren precios de energía competitivos.
  • Impulsen medidas que aseguren una competencia leal en el comercio internacional y unas reglas de juego equilibradas para la siderurgia europea.
  • Establezcan una estrategia eficaz para garantizar el suministro de materias primas.

No parecen unas ideas muy descabelladas para que alguien las tenga en cuenta.....

No hay comentarios: