domingo, 24 de mayo de 2009

El Musel. SOBRECOSTE

Ahora a la incompetencia la llaman sobrecoste. Pero no con minúsculas no, con mayúsculas. 135 millones de euros, que es lo que aproximadamente será el sobrecoste de las obras del Musel se tiene que escribir bien: SOBRECOSTE.
Y para paliar semejante incompetencia, el gobierno nacional y regional están intentando hacer encaje de bolillos con otros dineros para la inversión. Y por supuesto no van a quitarlo de obras de Murcia, Albacete o Sevilla, porque ni sería ético ni estos se dejarían levantar tal cantidad de dinero.
Así que ahora estaremos a la espera de saber que proyecto asturiano se queda en blanco.
Y esperaremos hasta que pasen las próximas elecciones para no enturbiar el panorama asturiano pre-electoral.
Así que ejerciendo la neurona que me queda viva a estas horas de la mañana me voy a poner a pensar a que ciudad le quitarán el dinero.
A la capital, Oviedo, nanai. Ahí se pondrá Gabino el Bravo al frente y no perderá.
En Gijón, ni soñarlo, que es la patria del Sr. Presidente y con Pacita allí, el sobrecoste solo será un error de calculo, sin querer.
Entonces nos queda Avilés. Y claro, aquí, con un Alcaldesa que ni tuesta ni muella, que se mantendrá en su papel habitual de conciliar a todos, nos quedaremos sin algo. Eso es seguro.
¿Será la Isla de la Innovación? Bueno, aunque todavía no sabemos si esto existirá, este es un proyecto para mantener amigos políticos, y Caicoya aguantará carros y carretas para que su vela no se rompa.
¿El Niemeyer? No creo. Obra ya iniciada, aunque sin visos de saber para que va a servir, es una foto que le gusta mucho al Sr. Presidente del Principado.
Asi que descorchando la botella toda la espuma se escapa para mojar al Puerto de Avilés. Así que preveo que nos quedaremos sin adecentar los nuevos accesos y pantalanes que tan bien quiere poner el Sr. Docampo.
Y como siempre pasa en esta ciudad, ningún político está poniéndose en la tesitura de enfrentarse al problema antes de que le llegue manolo con la rebaja. Y así nos va.
Bueno y como dijo un ciego, ver veremos.

No hay comentarios: