jueves, 11 de junio de 2009

Ignorantes, pero eso sí, con título universitario

El intentar hacer un país de ignorantes integrales está pasando del descuido al Decreto Ley, Ley, Reglamento o simple Disposición ministerial.
La Educación de una nación no debería tener ministerio alguno que lo rigiera sino un grupo mixto, políticamente hablando, de "expertos" para darle la seriedad, importancia y relevancia que ello conlleva.
Pero en este país, que es tan progre y liberal, los adolescentes de hoy ya han vivido un sinfín de cambios educativos que van de mal en peor.
Desde los sucesivos ministeriales, de ambos bandos, que han pasado durante estos últimos años por este país, se han dejado las determinaciones intelecturales y culturales de un lado y han dado el paso para la creación de ignorantes integrales. Es decir, se prima el tener un papel al precio que sea antes de crear individuos con capacidad intelectual, cultural y hasta ética.
El pasar un examen por pasarlo sin buscar que el estudiante aplique los conocimientos aprendidos, es el pan nuestro de cada día en la educación española.
La pregunta que una se hace es ¿para qué van a la escuela los futuros españolitos que regirán los designios de este país? Pues sinceramente, para nada, ségún parece.
Claro que también me queda la opción de pensar que lo que está buscando este gobierno, con insistencia, es crear ciudadanos que no den la tabarra, funcionando como licenciados de todas aquellas materias que se nos puedan ocurrir, pero con una capacidad intelectual nula. Si no saben no se cuestionan.
Aquello de las encuestas de que si no sabe no responda, esta pasado de moda. Ahora si no sabes, no te preocupes, que cuenta lo mismo. Al final te darán un papelín monisimo con escudo y todo, que sólo te servirá para colgarlo en la pared.
VERGONZOSO

1 comentario:

Alicia dijo...

Gracias , ha sido muy instructivo